Hoy en Cinco Días… GRUPO ISR, como empresa de referencia a nivel nacional en el ámbito de los Servicios Empresariales.

“No solo ahorramos costes… mejoramos la calidad de los servicios que contratan nuestros clientes” 

Javier Robledo – Socio Director de ISR

 

cinco dias

 

ISR nace para dar soluciones empresariales integrales y optimización de costes.

Su exclusivo sistema de trabajo aúna análisis, gestión, optimización, planificación y ahorro de costes con el foco puesto en los servicios generales de las empresas… esos que no forman parte de su core business, como limpieza, catering, jardinería, seguridad y mantenimiento.

¿Cómo nació ISR?

Nosotros nacimos con la crisis, estábamos todos ocupando puestos de dirección en multinacionales de primera línea y nos desvincularon. Vimos la posibilidad de aplicar toda nuestra experiencia y conocimientos pero esta vez desde el lado del cliente,  para  ello,  desarrollamos nuestro método e invertimos mucho en I+D+I creando nuestras propias plataformas en la nube, donde el cliente puede ver la trazabilidad de los servicios y las auditorías de calidad en tiempo real sin moverse de su despacho.

¿En qué consiste su método?

Creamos una fórmula para pasar de los métodos tradicionales de gestión a los nuevos tiempos, con el objetivo de ganar en productividad, eficiencia y calidad: C²=A+M³. Las dos Ces corresponden al conocimiento que aportamos con nuestra experiencia de años y a la creatividad que requiere la época en que vivimos. La A viene de conseguir ahorros económicos, y las eMes aluden a la necesidad de mejorar en servicios, condiciones de trabajo y clima laboral.

¿Cómo aplican su fórmula para conseguir ahorros a sus clientes?

Nuestra clave es que analizamos al micro detalle cada servicio para poder llegar al resultado macro. Aplicamos el método Bedaux para medir el trabajo humano por medio de la determinación del tiempo de ejecución de una tarea, incluyendo el descanso necesario. No sólo ahorramos costes sino que mejoramos la calidad de los servicios que están prestando, y todo eso, sin convertirnos en un gasto porque sólo alcanzamos nuestro objetivo si la empresa consigue el suyo ya que solo facturamos si hay ahorro.

Hacemos trajes a medida para nuestros clientes, sobre todo en limpieza, que es lo que más nos solicitan y donde se consiguen los mayores ahorros, porque es la partida más elevada de los servicios generales. Lo primero que hacemos es reunirnos con el cliente y en función de lo que necesita, hacemos una auditoria, con un estudio técnico económico de lo que tiene en la actualidad. Si acepta nuestra propuesta, elaboramos el proyecto tanto en el sector privado como público, elaboramos los pliegos de condiciones del concurso y ayudamos a la empresa adjudicataria a la puesta en marcha con nuestra metodología. Después auditamos periódicamente el servicio para ver si cumple con lo expuesto en su oferta.

¿Qué perfil tiene su cliente?

Es un cliente cuya partida de gastos generales sea lo suficientemente atractiva para que pueda generar ahorro y aunque muchos clientes piensan que han tocado fondo, puedo garantizar que se pueden seguir consiguiendo ahorros importantes. Actualmente la mitad de nuestro negocio está en el sector público, es un sector muy necesitado de ahorros y de gestión de RR.HH., y si nuestros servicios ayudan a que la administración pública pueda ser más eficiente y les ayudemos a cuadrar sus presupuestos, no solo estamos consiguiendo negocio sino que estamos aportando nuestro granito de arena a la sociedad.

¿Cómo ha acogido el mercado su propuesta?

Los inicios fueron duros y al poco tiempo, vimos la necesidad de tener oficinas en Madrid y Barcelona, con lo que ello significa, luego, el propio crecimiento nos brindó la oportunidad de abrir una delegación en la zona Norte así como este año nos ha llevado a abrir Andalucía, Levante y Canarias, tenemos como asignatura pendiente Galicia o zona Oeste, objetivo que está marcado en el plan de negocio para el 2017. Para este año, nuestro objetivo es crecer incorporando personal a las oficinas que ya tenemos.

0
  Related Posts

You must be logged in to post a comment.