Hoy en El Economista…

ISR. Consultora de Facility Services

Artículo completo:

“Mejoramos la calidad y costes de los servicios que contratan nuestros clientes”

ISR es una CONSULTORA especializada en la gestión de los Servicios Generales (Facility Services). ISR ofrece a clientes tanto públicos como privados, un servicio integral de revisión de los servicios, que abarca desde la fase de pre-estudio hasta la implementación y seguimiento de los ahorros y mejoras de la calidad de los servicios que les prestan las empresas de servicios que tienen contratadas.

¿Cómo nació ISR?

Los fundadores de ISR, venimos de multinacionales del sector y supimos ver que el mercado estaba demandando modelos de gestión para auditar los servicios que les prestan las empresas externas al cliente, vimos la posibilidad de aplicar toda nuestra experiencia y conocimientos para cubrir la necesidad que demandaban, en aquella época, eran las propias empresas que prestaban el servicio las que se autoevaluaban para luego comunicar los resultados al cliente, eran juez y parte, lo que llevó en muchos casos a enturbiar la relación cliente-proveedor, el mercado necesitaba que alguien externo fuera quien realizara dichas auditorias y controles de gestión, nació ISR, con las dudas y miedos de toda startup, nos
lanzamos a intentar satisfacer la necesidad que demandaba el mercado y para ello, desde el inicio hasta la actualidad venimos invirtiendo constantemente en I+D+I creando y actualizando nuestras propias plataformas informáticas de gestión, donde el cliente accede a los informes con tan solo disponer de una conexión a internet.

¿En qué consiste su método?

Nuestra fórmula para pasar de los modelos tradicionales de gestión a los nuevos tiempos, con el objetivo de ganar en productividad, eficiencia y calidad es: c²= a+m³. Las dos Ces corresponden al conocimiento que aportamos con nuestra experiencia y a la creatividad que requiere los tiempos actuales.
La A viene de conseguir ahorros económicos, y las eMes aluden a la necesidad de mejorar en las condiciones de trabajo y clima laboral.

¿Cómo aplican su fórmula para conseguir ahorros a sus clientes?

Nuestra clave es analizar al microdetalle para poder llegar al resultado macro. No sólo ahorramos costes sino que mejoramos la calidad de los servicios que analizamos. Inicialmente nos reunirnos con el cliente y analizamos los servicios susceptibles de desarrollar, bien por una necesidad, bien por una problemática existente, a continuación, realizamos un estudio Técnico-Económico de la situación actual. Con los datos que arroja la auditoria, le exponemos a nuestro cliente las áreas de mejo
ra que puede obtener tanto a nivel de calidad como económica, es en esta fase donde el cliente decide nuestra contratación para su implantación. Una vez implementado, auditamos periódicamente el servicio, midiendo que los resultados sean los estipulados en la hoja de ruta.

¿Qué perfil tiene su cliente?

Cualquier empresa que tenga una partida de costes en Servicios Generales es susceptible de ser analizada y viable de implantar medidas de mejora de calidad y ahorro de costes. Actualmente la mitad de nuestro portfolio de clientes está en el sector público, es un sector necesitado de ahorros así como de modernización en la gestión, aunque es en el sector privado donde iniciamos nuestra andadura y en el que al igual que en el sector público estamos avanzando con un crecimiento considerable.

¿Cómo ha acogido el mercado su propuesta?

Muy bien, inicialmente, nuestros servicios eran muy novedosos, nos encontrábamos a responsables de empresas que les daba miedo nuestra contratación por si ello les pudiera suponer que le desvincularan, una frase que nos encontrábamos a menudo era la de “si os contrato a vosotros, la dirección puede pensar que entonces para que estoy yo”, esta mentalidad ha cambiado y en la actualidad son conscientes que somos una herramienta de apoyo en su gestión, en aquellas empresas que optan por nuestra contratación, el departamento de Servicios Generales ha ganado enteros y está más consolidado que nunca. Actualmente disponemos de oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Robledo Planet CEO del Instituto SR

 

0
  Related Posts